Páginas

viernes, 5 de junio de 2009

TIEMPO DE CRIPTOGRAFIA


Entré por la sacristía
al mogollón de la fiesta.
Me aceptaron en la orquesta
por el Don de la abadía.
Cantarás la melodía
que a la corte celestial
toca la banda oficial.
Les canté. Y por buen gregario,
llegué a ser un numerario
destacado en la coral.
Canté de todo y un día
les canté canción protesta.
Diez años. Se te indigesta
toda la criptografía.
El púlpito pretendía
ponerle al viento bozal.
Así que solté el ramal
puse en fecha el calendario,
devolví el devocionario
y me cambié de canal.
_______________
© Valeriano Franco

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Valeriano, espero que estés en este canal desde el que te escribo.
Tengo que felicitarte públicamente por el impulso que le estás dando a este espacio tuyo, que es también, si me lo permites, un espacio nuestro, porque en nuestra asociación está.
Eso, felicidades por esta progresión que a todos nos llena de alegría.
Santiago Solano

Anónimo dijo...

Me encanta, Valeriano. Original y lleno de ritmo...y con una concepción espléndida y personal de la escritura.

Emilio Porta

Valeriano dijo...

Gracias por vuetra amabilidad. Me alegra que os gusten mis "cosas".

Enrique Gracia Trinidad dijo...

Ya sabes, querido Valeriano que siempre me han gustado estas palabras tuyas. Yo que conozco de tus andanzas --como tú de mí-- valoro más aún los entresijos de este poema. Un día te leeré el que yo escribí cuando salí de otro sitio similar al tuyo.
Enhorabuena y charlamos.
Abrazo
Enrique