Páginas

sábado, 20 de junio de 2009

ENCARNACION HUERTA PALACIOS




A Encarnita

ENCARNACION para que pueda el verso
hacerse carne hasta sentirse vida,
llevar gozo al dolor cuando la herida
es luz y noche, nada y universo.

HUERTA para sembrar. Para el perverso
torrente seco en busca de crecida,
siempre a la espera de una amanecida
con buena siega en campo tan adverso.

PALACIOS los que habitas desde ahora
donde ninguna luz ya te es ajena,
pues tienes en tus manos los espacios

de par en par abiertos a la aurora.
Ese campo que ves desde tu almena
es tuyo ENCARNACION HUERTA PALACIOS.
______________
© Valeriano Franco

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Como amigo de Encarnita, persona a la que debo muchas cosas, quiero unirme a tu homenaje en palabras que seguro que a ella le llegarán a través de los que la quisimos y a los que ella quiso y dedicó tiempo y vida. Muy bien, Valeriano, qué bonito...y sentido. Qué hermosa rúbrica literaria a su cariño y amistad.

Emilio Porta

Valeriano Franco dijo...

Amigo Emilio: En su casa conocí a muchos que ois sois mis amigos, una tarde que, para mí, fue como una puerta a este mundo literario. Ya nos han dejado algunos como Encarnita y Leopoldo de Luis. Hoy, cuando voy por esa calle, aún veo a Encarnita y a su marido bajar la cuesta, pasar por la puerta de mi casa, salir yo y saludarnos. Pero la vida sigue. Nos queda el recuerdo y su poesía y eso es ya para siempre.
Valeriano

Anónimo dijo...

Querido Valeriano: Siempre te he dicho que me encantan tus sonetos, tus décimas... Este de hoy, escrito con un sentimiento profundo, extraoprdinario, te honra a tí y mantiene vivo el espíritu de Encarnita. Además, con este y otros poemas, propiciáis que quienes no tuvimos la dicha de conocerla, ahora disfrutemos descubriendo el duende creativo que vivía en ella.
Gracias, Valeriano. Un abrazo.

Alejandro

Anónimo dijo...

Amigo Valeriano:
Sentido poema y magnífico gesto el tuyo al colgarlo en el blog.
Es una suerte contar contigo en ESCRITORES EN RED
Un cordial saludo Miguel

Valeriano dijo...

Amigos Alejandro y Miguel: Es lo que siento por Encarnita, a la que he admirado como persona y como escritora.
Gracias a los dos

Anónimo dijo...

Tuve ocasión de conocer a Encarnita y de compartir con ella palabras y risas. He estado unos días en la playa disfrutando del sol, del mar, de la buena lectura... En ella, he encontrado "EL TECLADO DE LAZARO". Y la emoción que produce leer los poemas que contiene. Un abrazo.

Mila Aumente

antonio castillo dijo...

Eso es pura poesía, de la buena. Presta algo de oficio a un pauperrimo pseudopoeta que campea a tu vera. Sin duda que te mueve el sentimiento, se nota.

Emilio Porta dijo...

Estimado amigo Valeriano. Sólo una cosa. Se te echa de menos. Espero que estés bien. Fue muy bonito tu homenaje a nuestra amiga Encarnación Huerta. Espero que pronto vuelvas a incorporar tu original modo de ver la Literatura y la vida.
Un abrazo.

Rosa del Aire dijo...

¡Hola Valeriano! Me acerco a tu poema homenaje a Encarnita, una de las personas que más y mejor encarnó la palabra Amistad, aunque con retraso, vaya mi admiración por tu sentido poema a su recuerdo.
Un abrazo